La Obesidad y su relación con la infertilidad

La Obesidad y su relación con la infertilidad

La Obesidad y el sobrepeso afectan de manera negativa a la fertilidad. Las mujeres con sobrepeso sufren disfunción menstrual, además de trastornos hormonales. Aspectos como el índice de masa corporal, una mala alimentación, bajo nivel de ejercicio físico, estrés en el trabajo, etc., tienen un impacto negativo en la fertilidad de la mujer. (Silvestris, 2018)

La obesidad también contribuye a la infertilidad masculina. El grado de obesidad afecta los niveles hormonales, los parámetros del semen, la integridad del ADN espermático… La inactividad y la mala alimentación están asociadas con el aumento de la temperatura testicular, que puede afectar a la formación del esperma. (Fuselier, 2018)

Por todo ello, es indispensable adquirir unos hábitos de vida saludables, realizando ejercicio físico de forma diaria, controlando de forma adecuada la alimentación, manteniéndonos activos y descansando lo suficiente cada día. Todo esto ayudará a tener un estilo de vida saludable que ocasione una pérdida de peso gradual.

Así que no esperes más, ponte manos a la obra e intenta revertir tu situación, apostando por una mejor calidad de vida.

 

 

Referencias:

Silvestris, E., de Pergola, G., Rosania, R., & Loverro, G. (2018). Obesity as disruptor of the female fertility. Reproductive biology and endocrinology : RB&E16(1), 22. https://doi.org/10.1186/s12958-018-0336-z.

Fuselier, A., Hanberry, J., Margaret Lovin, J., & Gomelsky, A. (2018). Obesity and Stress Urinary Incontinence: Impact on Pathophysiology and Treatment. Current urology reports19(1), 10. https://doi.org/10.1007/s11934-018-0762-7



×

Hola!

Ahora puedes ponerte en contacto con nosotros a través de whatsapp, fácil y rápido!

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?