La Dinapenia

La Dinapenia

En pacientes sometidos a una cirugía bariátrica, es frecuente una gran pérdida de peso sobre todo en los primeros meses. Si está perdida de peso no va acompañada de un adecuado entrenamiento de fuerza, podemos tener una gran pérdida de masa muscular durante esa pérdida de peso.  Lo que esto conlleva a una disminución de la capacidad de generar fuerza en los diferentes músculos esqueléticos del organismo, pudiendo desencadenar un aumento de la probabilidad de sufrir aspectos como la sarcopenia, fragilidad, etc.

Por este motivo, antes y después de someterse a este tipo de intervenciones, la manera mas eficaz de perder peso de forma progresiva, segura y eficaz será combinando un adecuado estilo de vida y entrenamiento. Este entrenamiento se basará en el trabajo de fuerza junto a un trabajo cardiovascular.   

Además el entrenamiento de fuerza no solo evitará esa pérdida de la misma (Dinapenia), sino que ayudará a reducir la probabilidad de sufrir otras patologías o complicaciones producidas por la edad, condición física o patologías previas, como puede ser reducción de sufrir caídas o lesiones.



×

Hola!

Ahora puedes ponerte en contacto con nosotros a través de whatsapp, fácil y rápido!

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?