Ejercicio físico post quirúrgico

Ejercicio físico post quirúrgico

La práctica de ejercicio físico es fundamental para la reducción de peso en pacientes sometidos a cirugía bariátrica. Una vez sometidos a dicha intervención, ¿Qué tipo de ejercicio debemos realizar?

Una vez operado, y en función de las características del paciente, éste deberá evitar realizar una serie de esfuerzos y ejercicios que puedan empeorar su situación en los días posteriores a la operación.

El comienzo del ejercicio físico como tal deberá ser marcada por el médico, evitando en los días posteriores ejercicios que involucren la zona abdominal, así como evitar coger pesos excesivos, priorizando el trabajo de fuerza del tren inferior y el trabajo aeróbico.

En función de la sintomatología de cada paciente, éste, puede esperar entre 6-7 días a la operación a realizar ejercicio físico, comenzando por trabajo aeróbico a intensidad moderada (paseos, bicicleta) además de trabajo de fuerza sin introducir mucha intensidad.

Es fundamental comenzar a realizar actividad física de manera progresiva y controlada.

Si todo va correctamente en unos 10-15 días podemos entrenar de manera muy similar a lo que estábamos realizando antes de la intervención.

Para ello, En obymed/Obyfit contamos con profesionales de la actividad física y el deporte que le ayudará a mejorar su estado físico, así como asesorar en las posibles dudas a la hora de realizar Actividad física.



×

Hola!

Ahora puedes ponerte en contacto con nosotros a través de whatsapp, fácil y rápido!

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?